«La mente tiene una gran influencia sobre el cuerpo, y las enfermedades a menudo tienen su origen allí.»
— Jean Baptiste Molière.
Bienvend@ al blog! Si intentas empezar a llevar una vida más saludable estás en el lugar indicado. Sígueme para recetas y hábitos que te harán una persona llena de energía y salud.
A todos nos ha pasado que un día cualquiera nos levantamos y decimos «el día de hoy quiero cocinar algo rico», pero nos ponemos a pensar en qué, y terminamos viendo recetas de cosas que sin duda son ricas, pero a la vez pueden ser dañosas para nuestro cuerpo. Así que si hoy es uno de esos días en los que te levantaste con ganas de cocinar, ¡tenemos recetas super saludables para ti
1.Verduras asadas crujientes Asar verduras es una de las formas más fáciles y seguras de cocinarlas. Enciende tu horno a 450°F (232°C). Pica tus verduras, las más duras (como zanahorias y papas) córtalas en pedazos más pequeños que las verduras blandas (como el brócoli y calabaza). Colócalas todas con un poco de aceite de oliva y sal kosher. Extiéndelas sobre una o dos bandejas para hornear. ¡No las amontones! Ásalas entre 30 y 40 minutos, o hasta que se vean bien y tengan buen sabor.
Aquí hay una receta básica para que comiences. Cuando las verduras estén asadas, puedes mezclarlas con un poco de pasta, con una ensalada, ponerlas en un sándwich o bien, comerlas solas.
Verduras Asadas
2. Chili picante con frijoles El chili estándar requiere de carne de res molida, pero la verdad es que tú no la necesitas. Los frijoles harán bien el trabajo de la proteína sin aportar nada de grasa saturada a la fiesta. Si quieres agregar carne, prueba una receta que utilice pollo o pavo. Y definitivamente prepara una cantidad suficiente pues el chili se congela muy bien.
Chili picante con frijoles
3. Una frittata vegetariana rellena Las frittatas son útiles en muchas ocasiones, incluyendo cuando tienes que hacer el desayuno para un gran número de personas pues puedes usar las sobras de vegetales y preparar un platillo que comerás durante días. Las frittatas pueden preparase con cualquier vegetal que tengas disponible, así que usa las recetas como una guía en lugar de seguirlas al pie de la letra. No estás obligado a usar queso (esta frittata de cebolla y papas no lleva queso), pero si lo usas, el queso de cabra es lo mejor porque tiene mucho menos calorías y grasas que otros quesos. Úsalo con champiñones y hierbas o con alcachofas y puerros.
Frittata vegetariana rellena
4. Un saludable tazón de pasta No le creas a nadie que te diga que la pasta no puede ser saludable. Claro que puede serlo. Y aquellos que se niegan a sí mismos el placer de comer pasta, no viven su vida al máximo. Primero, usa pasta integral porque al igual que el arroz integral, tiene más nutrientes y fibra. Segundo, agrega MUCHOS vegetales y algo de proteína saludable. Tercero, limita tus fuentes de grasas saturadas como crema, mantequilla, queso y carne con contenido graso.
Prueba este rigatoni integral con verduras asadas y piñones, o este linguini con camarones, aceitunas y tomates deshidratados. También puedes modificar tus recetas favoritas para hacerlas más saludables. Intenta preparar este fusilli con brócoli asado y la coliflor con fideos integrales con la mitad de pasta y queso y el doble de vegetales.
Saludable tazón de pasta
5. Pudín de chocolate bajo en azúcar El chocolate… es… asombroso. No te prives, solo aprende a disfrutarlo de maneras más saludables que con una barra de chocolate «Snickers». El pudín de chocolate es la solución perfecta porque hay muchas maneras para que lo hagas (en secreto) y que sea bueno para ti. Prueba hacer este pudín de chocolate y aguacate cuando no dispongas de mucho tiempo, éstas tasas de chocolate espumoso si deseas engañar a alguien (o a ti mismo) para que coma tofu o bien un pudín de chocolate con semilla de chia y dátiles si estás buscando algo un poco a la moda.
Pudín de chocolate bajo en azúcar
¡Y recuerda! El hecho de que la comida sea saludable no significa que tenga que ser llena de verduras o desagradable al paladar. No te desanimes, tú puedes empezar a ser saludable
«El autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para una mesa. Es esencial para la salud física y mental, y para la felicidad.»
1. Pimientos rellenos de quinoa Una receta de aprovechamiento que nos alegra una comida o una cena. Podemos aprovechar unas quinoa con champiñones o tabouleh de quinoa para rellenar unos pimientos del piquillo que, acompañados de una buena ensalada, harán un plato completo y muy nutritivo.
Pimientos rellenos de quinoa
2. Huevos revueltos Aquí te enseñamos a prepararlos porque nos arreglan desde un desayuno hasta una cena. Hay dos propuestas, con ensalada y taquitos de jamón o con unas sobras de pisto que, en esta ocasión, no tenía salsa de tomate.
Huevos revueltos
3. Salmón a la plancha Se prepara en 5 minutos y acompañado de verduras a la plancha como calabacín o berenjena o de una buena ensalada y es un plato completísimo para esos momentos en los que es imposible sacar tiempo para recetas más elaboradas como este salmón a la naranja.
Salmón a la plancha
4. Pollo a la plancha Pensar en dieta saludable y en pechuga de pollo a la plancha creo que es todo uno. En este caso, plato perfecto acompañada de un poco de ensalada y arroz con verduras al pimentón.
Pollo a la plancha
5. Ternera a la plancha con ensalada Otro clásico de dieta, la ternera a la plancha, que no tiene por qué ser ese filete estilo suela de zapato que nos solemos imaginar cuando pensamos en comida saludable.
Ternera a la plancha con ensalada
Así que ya sabes, no te quedes corto de ideas saludables así tengas poco tiempo! Hay diversidad de comidas deliciosas para estos días en los que el tiempo no es la abundancia.
El propósito de este blog es que te animes a cambiar tu estilo de vida normal, por algo más saludable para mejorar tus condiciones de salud.
Estaremos subiendo recetas que son saludables y al mismo tiempo deliciosas, para que veas que comer bien no es tan malo!
¿Por qué deberíamos comer saludable?
Comer saludable significa comer de forma equilibrada, con una correcta selección y consumo de alimentos.
Una buena alimentación es la base para que tu energía no se agote tan rápido.
Comer de manera adecuada te ayuda a prevenir enfermedades y te fortalece.
Mejora tu estado de ánimo y te mantiene más activo en la jornada diaria.
Los médicos recomiendan tener hábitos saludables, haciendo ejercicio y llevando una buena alimentación, evitando comida dañosa.
Algunos beneficios de comer sano son:
Nos permite tener un estilo de vida saludable desde pequeños y disminuye las probabilidades de adquirir enfermedades en nuestra edad adulta. En este punto, los hábitos juegan un papel muy importante
Nos enfermamos menos porque nuestro cuerpo se regula naturalmente, nos defiende mejor y nos da los nutrientes necesarios para protegernos.
La obtención de vitaminas y minerales nos permite tener una mejor concentración, mejorar nuestro estado de ánimo, previene el estrés y el deterioro cognitivo.
En fin, basta de tanto hablar y empecemos con nuestro propósito. En las siguientes publicaciones les compartiremos comidas deliciosas, que ayudan a mejorar tu estado de salud. Y también ciertos ejercicios que mínimo debe hacer una persona.